miércoles, 1 de septiembre de 2010

Atacan instalaciones del periódico Noreste de Mazatlán

A las 00:20 horas de hoy, la fachada del periódico Noreste de Mazatlán fue atacada por un par de pistoleros que utilizaron armas de alto calibre. Tres horas antes personal de la redacción había recibido dos amenazas telefónicas.

Luego del ataque, los pistoleros montaron una manta afuera del edificio en la que acusan al gobierno federal de proteger al cartel de Sinaloa, en especial a Joaquín El Chapo Guzmán y a Ismael El Mayo Zambada. El mensaje iba firmado por “La familia dolida”.

En el contenido del mensaje también se leía un recuento de los asesinatos ocurridos en Mazatlán en los últimos meses, así como de 29 internos de esa organización en el penal local.

Las amenazas telefónicas fueron realizadas por hombres que dijeron pertenecer a “La línea”, del cartel de Juárez, quienes exigieron al periódico “que se hable sobre las actividades del cártel de Sinaloa”.

Durante el ataque, el edificio de Noreste de Mazatlán se encontraba vacío, por lo que no hubo víctimas. La agresión a las instalaciones forma parte de la oleada de violencia que vive Mazatlán en las últimas semanas.

Momentos después del ataque, efectivos del Ejército, de la policía estatal y municipal, se presentaron para realizar el acordonamiento del lugar y recolectar evidencias. Más de 60 casquillos percutidos fueron encontrados.
Luis Angel Hurtado Razo

No hay comentarios:

Publicar un comentario