lunes, 11 de enero de 2010

Peña Nieto otra vez se adelanta a Beltrones

El 15 de septiembre de 2005 rindió protesta como Gobernador, y se le considera como candidato oficial a la Presidencia de México en el 2010, por parte del PRI, al ser reconocido por expertos como el Gobernador más conocido por los mexicanos”, de está manera concluye la biografía escolar de Enrique Peña Nieto que actualmente es distribuida por las papelerías del Estado de México.

Al respecto, Peña Nieta manifiesto no conocer el material, pero adelantó que tampoco detendrá la distribución y publicación de su biografía, “porque no viola ninguna ley”. “Si hay alguna infracción la estaremos tratando de retirar”, precisó. Y argumento que no se vulnera el artículo 134 de la Constitución federal. Acerca de la promoción personalizada de funcionarios públicos, ese artículo dice:“la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y las entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres ordenes de gobierno, deberán tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso está propaganda incluirá nombres, nombres, voces o símbolos que apliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”. ¿Y, por omisión, señor gobernador, tampoco viola la ley suprema?

La biografía comenzó a distribuirse en septiembre pasado al iniciar el ciclo escolar. La “estampita” es producida por Editorial Bob. En entrevista con Zócalo, Alberto Serrano gerente de esa empresa, aclaró que Peña Nieto es el único gobernador en funciones que tiene una estampa. El funcionario, según dijo, “no busca hacer proselitismo”, sino que se imprimió porque “era de mucha la demanda por las alumnos de las escuelas y se tomó la decisión de aprovechar ese mercado”.

La ciudadanía espera todavía una mejor explicación de la nueva promoción de Peña Nieto, quien no pierde oportunidad para realizar el “sueño de su vida”: ser candidato de su partido a la presidencia para el 2012. En diciembre se le apareció al papa Benedicto XVI en el Vaticano, donde declaró públicamente sus intensiones de contraer matrimonio con la actriz Angélica Rivera y mencionó que no se había percatado que las cámaras de Televisa se encontraban en ese lugar, así como también que él micrófono estaba abierto al momento de expresar sus intensiones de contraer nupcias.

Otro aspecto de la campaña permanente del gobernador, es la propaganda televisiva, transmitida a inicio de este año, donde la actriz Lucero, imagen institucional del gobierno mexiquense en televisión, expone el argumento de que las autoridades estatales obsequian un regalo a los mexiquenses “por los compromisos cumplidos”, mientras se mencionan los aniversarios de la Independencia y la Revolución mexicanas. En tanto que el gobernador viaja a Roma para ser recibido por el titular de El Vaticano, el senador Manlio Fabio Beltrones persiste en su obsesión por legislar a favor de las grandes empresas de la televisión, ambos en su loca carrera por la candidatura presidencial priísta del 2012.
Luis Angel Hurtado Razo

No hay comentarios:

Publicar un comentario