viernes, 15 de enero de 2010

Gana CNN cobertura a Fox News en terremoto en Haití

Aunque la mayoría de los medios de comunicación internacionales han desplazado equipos y reporteros para cubrir las secuelas del terremoto del martes pasado en Puerto Príncipe, la cobertura informativa dedicada por las grandes cadenas de televisión estadunidense, no ha sido la misma, en opinión del catedrático, Radall E. King de la Universidad de Indiana, entrevistado por Los Angeles Times.

De acuerdo con King, la cadena FOX NEWS en sus noticiarios ha destinado sólo siete minutos a la tragedia en Haití, y ha otorgado mayor importancia a los asuntos “de mal gobierno” del presidente Obama, reproduciendo la línea conservadora característica de esa empresa.

En la entrevista, el analista afirma estar sorprendido y decepcionado por ver a FOX NEWS dedicarles tan poco atención a los hechos de Haití: “Cuando una crisis se presenta existe una oportunidad para realmente servir como organización de noticias importante, para tomar una decisión consciente, de no cubrirlo este es un abandono de la responsabilidad periodística”.

De acuerdo con el autor del texto, Jim Rainey, autor de la columna “En los medios de comunicación”, FOX NEWS tiene los recursos suficientes para una amplísima cobertura en Haití, ya que tenía alrededor de 20 empleados a la mitad de la semana, nueve de ellos conductores de renombre en la televisión. Pero sólo uno de sus corresponsales pudo entrar al centro de la capital, pero el resto realizó la cobertura desde el estacionamiento del aeropuerto, por ser más seguro.

En comparación, la cadena CNN destaca en sus informativos y como nota principal, la tragedia de Haití, además de haber sido el primer medio de comunicación occidental en transmitir imágenes de la ciudad devastada. Su corresponsal, Anderson Cooper transmite imágenes de personas rescatadas de los escombros, con un equipo de nueve corresponsales, 9 presentadores y unos 40 personas en tierra CNN presento visión más detallada de la catástrofe natural, al igual que en el tsunami en el océano Indico hace cinco años.
Luis Angel Hurtado Razo

No hay comentarios:

Publicar un comentario